Los diferentes premios en las distintas categorías del concurso son los siguientes:


Modalidades A, B, C y D

- Escultura de A. Anglada representando "Dos manos distintas unidas por un trabajo que forjar, una meta que alcanzar y un compromiso que mantener" para los ganadores en las modalidades A, B y C y para el Centro Escolar en la D y para los accésit en las modalidades A, B y C. Junto con la escultura se hará entrega a los ganadores de cada categoría de una obra pictórica.



Obras pictóricas

Modalidad A

Rafael Navarro

Título: El Parque. (Pintado en el Pso. Central del Parque J.A. Labordeta. 48x48)




Rafael Navarro, nacido en Requena (Valencia), vino a los 4 años a Zaragoza, donde actualmente reside. Se inicia en la pintura en los años 70 donde empieza a participar en diferentes concursos, a pesar de ser autodidacta, siempre se ha relacionado con grandes artistas de los cuales ha aprendido las diferentes formas de interpretar el paisaje. Ha realizado diferentes trabajos como murales, decorados, pechinas y hasta el sello de Correos homenaje a José Martí (1995). Tiene obras en colecciones particulares y asociaciones repartidas por casi toda la geografía española, así como en Francia, Inglaterra, México y Argentina.


Modalidad B

Francisco López Francés

Título: Constancia. Ser firme y perseverante en los objetivos que se quieren conseguir. (58 x 82,3)




Se presenta como artista aragonés, nacido en Zaragoza. Fue alumno de Alejandro Cañada durante varios años. Paralelamente ha continuado ampliando su formación artística con diversos talleres y cursos de formación. Después inicié mi propia pintura libre e individual que poco a poco se va definiendo. Actualmente trabaja el expresionismo abstracto con acrílicos. Ha realizado múltiples exposiciones colectivas e individuales.


Modalidad C

Dora Torán

Título: GALAXY (acrílico sobre lienzo 50 x 80)




Ha realizado cursos en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza. Dos años en el estudio del pintor zaragozano Manuel Marteles. Curso Estudio Raúl Ortega (Tenerife). Curso Escuela de dibujo, pintura y restauración Gaia (Valencia). Ha realizad diversas exposiciones.


Modalidad D

Ariana P. Kreusch

Título: Una semana triste (acrílico sobre lienzo 60x50)




Ariana P. Kreusch, Ribamontán al Mar, 1988. Inició su carrera artística como actriz en la ESAD de Gijón, para luego trasladarse al Instituto del cine de Madrid.
Condujo sus inquietudes artísticas hacia el campo de la ilustración; cursando Creación Gráfica y Digital en ESDIP. Actualmente se encuentra a caballo entre la ilustración editorial y la pintura abstracta.
El cuadro forma parte de la colección «Zwischenraum». La colección son un conjunto de pinturas con elementos en común: la repetición, ciertas gamas de color pero sobretodo un espacio que se encuentra en todos ellos y que da título a la colección. «Zwischenraum» significa el intervalo o lugar intermedio que se da en las cosas, tanto en un plano físico como emocional. La búsqueda de un área de apaciguamiento entre el caos que suponemos para nosotros mismos.



Concierto en el acto de entrega de premios



En el acto de entrega de Premios se celebrará un concierto lúdico con la participación de diversos artistas.



Publicación de los trabajos finalistas de la Cuarta Edición del Concurso.



El día de la entrega de premios, se podrá adquirir la publicación de los trabajos finalistas de la Cuarta Edición del Concurso.



Volver